1 dic 2011

Llamamiento a la solidaridad con la comunidad Gelay Kó


Debemos de manera urgente buscar la forma de solidarizarnos y apoyar la lucha de la Comunidad Gelay Kó de Anticlinal-Zapala. Es la misma lucha que la nuestra la de la Comunidad, puesto que atenta al bien más preciado y necesario para la VIDA: el agua.

La empresa Apache está extrayendo SHALE Gas por medio de la perforación horizontal, (grandes tubos que se expanden kilómetro y medio debajo de los acuiferos a 2000 aprox metros de profundidad debajo de las agotados yaciemientos) a través de la Fractura Hidráulica, que consiste en romper las capas sedimentas de la corteza terrestre, liberando peligrosos productos químicos (800 aprox)*-ver nota de pie.- y liberando gases inflamables, metales pesados, sustancias radioactivas, bencenos y grandes concentraciones de sales.

Las aguas residuales resultantes quedan en gran parte debajo de la tierra y su destino seguro son las aguas subterraneas, dado que no pueden ser retenidas por los sellos de concreto utilizados en el proceso: por producirse la fractura de las capas subterraneas, por los posteriores terremotos que genera la actividad y simplemente por que el cemento jamas tendrá una vida útil equiparable a la existencia del acuífero debajo de la tierra zapalina. Esto es un gran GENOCIDIO.

LA comunidad Gelay Ko se está enfrentando a un enemigo grande y poderoso la Empresa Apache con la complicidad de los Estados provinciales y Nacional, tomo las palabras de unas compañeras que están también luchando contra la extracción de hidrocarburos No convencionales y la Fractura Hidráulica: "·la pelea esta dura, pero kuanto más grande el enemigo más ruido hara al caer.!"

Es importante que nos demos cuenta cuan afectado estamos por las petroleras ante estos nuevos métodos de extracción de gas y petroleo. Las aguas residuales son intratables! y el método es el mismo que la Minería de Potasio en MALARGUE. Lo peor de todo es que la mayor parte del gas extraído abastecerá dicha MEGAMINERÍA. El Potasio extraído será llevado por el TREN DE POTASIO que afectará terriblemente las comunidades, la agricultura y el medioambiente por su gran cantidad de material, y para extraerlo necesitan realizar el DRAGADO de CERRI a Bahia BLANCA, destrozando ese ecosistema, y por medio de buques regacificadores en el mar compraremos gas a QATAR,7 veces más caro para el consumo de la población. Gran parte de todos estos emprendimientos los bancamos de nuestros impuestos y endeudamiento con organismos de crédito internacional a través de iniciativas como el IIRSA (pueden buscarlo en internet). Parte de todo esto también es la obras Chihuidos, las nuevas centrales nucleares y megaproyectos sojeros, estamos siendo invadidos y debemos reaccionar como pueblo.

Hay mucha información ya circulando y el método de Fractura Hidráulica ya está siendo prohibido en Canadá, EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Sudáfrica, Australia,.... el "tercer mundo" como siempre sufriendo las peores consecuencias del desarrollo.

BUSQUEMOS ENTRE TODAS Y TODOS LA MANERA DE FRENAR ESTO, DEJEMOS DE LADO DIFERENCIAS FRENTE AL ENEMIGO COMÚN, LAS ASAMBLEAS HAN DEMOSTRADO SER UNA EFECTIVA MANERA DE DEFENDER NUESTRO BIENES COMUNES. NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR POR EL INDIVIDUALISMO Y EL EGOISMO DE QUIENES NO RECONOCEN NIO RESPETAN A LA TIERRA Y A LA NATURALEZA.

Por FAVOR DIFUNDAN ESTA INFORMACIóN- Muchas GRACIAS

* de los 800 productos químicos las empresas petroleras al día de la fecha no han declarado. Organizaciones a través de estudios de laboratorio llevan identificadas 649:

-286- el 44% no están catalogadas y se desconecen efectos a la salud-

-De las 362 restantes el 55% tiene efectos en el cerebro y sist. nervioso.

-el 78% tiene efectos sobre el sistema respiratorio, la piel y los ojos, el higado o el sistema gastrointestinal

-y el 47% afecta el sistema endocrino, con graves efectos para la salud y el desarrollo

Tomando en cuenta las vías de exposición estas sustancias también son transportadas por el aire.

Hay que tener en cuenta que la actividad no es segura bajo ningun concepto y eso se demuestra por la cantidad de Accidentes Ambientales que han ocurrido en EE. UU a lo largo de una década de explotación de hidrocarburos no convencionales.

2 comentarios:

  1. ¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. Al PPSOE. ¿Comienza el EXTERMINIO físico de la viuda de 79 años que denuncia públicamente nuestro Sistema Ajudicial, sus dos hijos y sus dos nietos?. Por fin, les han dejado sólo 177,48 euros para sobrevivir los cinco durante todo el mes de diciembre. Jueza, Fiscal, cuatro Abogados y un Acusador denunciados ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Amenzan con detener a su hijo el día 7, a pesar de haberse formulado recusación contra la jueza. Sigue sin investigarse la extraña muerte de su esposo. Una vez más, ninguna diligencia de investigación sobre las graves amenzas sufridas... Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre viuda. ¿Me censurarán?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, ayudennos. Estamos desesperados. Nos persiguen. Nos detienen una y otra vez. Ayúdennos. Ver epígrafe "¿TERRORISMO DE ESTADO?"en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar